Semana de Cine Español

Organizado por la empresa Mañana, en colaboración con la Embajada del Reino de España en Polonia, este evento ofrece la más extensa muestra de cine español que se ofrece en el extranjero. Toda una fiesta para cinéfilos enamorados de España y del sol, amantes de los viajes y del estilo de vida mediterráneo. El evento se celebra anualmente desde hace 19 años, hacia finales de marzo y principios de abril, con espectáculos en las principales ciudades de Polonia: Varsovia, Cracovia, Wrocław, Gdańsk, Poznań, Katowice, Łódź, Białystok y Lublin.

28516271_1809926485687146_4853231781630450299_o
La Semana de Cine Español está orientada tanto a los aficionados a la lengua y cultura españolas como a los amantes del buen cine en general. Dentro del programa se ofrece una amplia muestra de la producción cinematográfica española: éxitos de taquilla, cine de autor, o documentales impactantes: la gran diversidad de géneros y temas permite que cada espectador encuentre películas de su interés.

La sección más importante de la muestra está dedicada al Nuevo Cine Español, en cuyo marco se presentan películas españolas recientes, populares e impactantes –muchas de ellas sin estrenar en Polonia–, que han participado en importantes festivales de cine internacional y han sido merecedoras de diversos premios.